• Mario Arturo Ramos

San Sebas de Salvador Alcocer


Salvador Alcocer. Ciudad de México 1930 - 29 d enero de 2013, Santiago de Querétaro.

Poeta con una buena cantidad de obra publicada: Canario Ciego; Faltan tres huevos, Gota de agua; Árbol de fuego; Que ciudad; Pájaro meridiano; Libro feo; Herencia de los hechos; son algunos de dieciocho títulos que conforma su catálogo publicado. Andrés González Pajés escribe en el prólogo de Libro feo: “Por lo que hace a la estructura, aquí sí la poesía aloceriana ha sido siempre más marcada “tímbrica” o” contrapuntística”. No solo el ritmo, sino también los contenidos, han sido siempre en sus textos de lo tranquilo a lo agitado o de lo claro a lo oscuro sin transición alguna, sentando desde siempre las bases de los contrastes violentos que ahora surgen en el presente poemario”


La Poesía de Salvador es tan queretana como el Acueducto, la Ciudad es uno los ejes poéticos donde recorre su órbita. El barrio, la noche, los árboles, el deseo, la vida cotidiana. transcurren en la que cumple años y, hay que contarlo.


Celebrando el 489 aniversario de su fundación, en el segmento “Poemario” de Todas las voces, no puede faltar la de sus poetas, como la voz de Alcocer, que canta a una de sus arterias: El barrio, donde pasó gran parte de su vida.

San Sebas.


Un surtidor de espigas blancas.

La noche está caliente.

Estoy pensando en alguien y deshace.

¿Que sí? Sí, es cierto

hice algunas cosas lloré de hambre.

Lloré de amor.Esto parece una partida.

*El camino se hace al andar*

Pero aquí es el vacío,

pésima la conclusión.

Ciudad de Sion, Nínive,

el Panteón de Atenas,

la desnudez de la mujer,

necesito tiempo,

he de contar lo que sucedió

¡eso fue estar vivo!

Por Mario Arturo Ramos

Poeta y Autor

FACEBOOK


49 vistas

©2020. Derechos reservados por Todas las Voces.