• Yessika Rengifo Castillo

De vuelta al espejo


De vuelta al espejo

Liseth se sentó en la silla con la ilusión que su vida volvería hacer igual. Pedro su marido regresaría a los años del ayer entre jazmines y cenas al anochecer, nada de esto sería real sólo ilusiones del frágil corazón de ella que se negaba a perderlo.


En la oficina Pedro llevaba una vida alterna con Noemí su secretaria, que con su belleza juvenil le hizo olvidar el camino andado con Liseth. Su olvido era tan grande que las malas palabras y la transformación del cuerpo de su mujer eran el pan de cada día.


En la última cena del nombramiento de Pedro como asesor de la multinacional en la que trabaja, Liseth se enteró de su vida extramatrimonial con Noemí en donde lágrimas y decepción inundaron su corazón. De vuelta al espejo comprendido que el divorcio e iniciar su vida laboral eran los mejores alicientes de su alma.


Volvió a sonreír

José no dudo que los días del ayer no regresarían adornar sus ventanas. Karla se fue en el último tren que iba al sur en busca de los lienzos que adornarían las paredes de su casa dejando atrás a Luis, quien había aprendido amarla como el aire que respiraba.


Las lágrimas inundaron sus almohadas por doce meses y su sonrisa se perdió en porqués. Volvió a sonreír la noche que su corazón entendió que Karla era el pasado y su vida tenía otros capítulos que escribir.

Por Yessika María Rengifo Castillo | FACEBOOK

Poeta e Investigadora






©2020. Derechos reservados por Todas las Voces.